El mercado europeo se ha convertido en uno de los más reñidos en los últimos tiempos, entre otras cosas porque la llegada al viejo continente de fabricantes chinos está provocando que muchas marcas generalistas tomen una serie de decisiones para intentar no perder mucha cuota de mercado.

Más allá de que son muy abundantes las ofertas de marcas generalistas en sus coches más baratos para intentar frenar las ventas de los coches low-cost chinos, también es notable el paso delante que han dado algunos fabricantes como Renault en lo que se refiere a sus vehículos mejor dotados en todos los sentidos, es decir, vehículos que no van dirigidos precisamente a los que buscan un low-cost sino los que buscan un coche mucho mejor dotado y que cuenta con los mejores materiales y motores del fabricante.

 

Un claro ejemplo de ello es el Renault Espace, un SUV de 7 plazas que hereda el nombre del mítico monovolumen de la marca francesa y que no deja de ser una versión más familiar y más grande del Austral, con el que al menos de momento comparte mucho de su diseño.

Renault actualizará al Espace

Un modelo que tiene ya grandes rivales y va a tener rivales también de mucho nombre como es el caso del Volkswagen Tayron, por lo que no es casualidad que el fabricante francés ya estoy trabajando en una actualización que va a ponerlo al día en materia de diseño y lo va a convertir en una opción incluso más interesante en sus versiones más top.

 

De momento Renault se está guardando muy bien las cartas en este sentido, pero ya se sabe que este modelo, que se actualizará antes de su hermano pequeño, el austral, va a cambiar de forma notable su diseño, especialmente en la parte delantera, con un diseño más moderno y afilado respecto a la versión actual.

Otro punto importante es que una de las grandes novedades llegará en el apartado mecánico, con una nueva mecánica híbrida enchufa hable de 300 caballos de potencia que se podrá asociar además al nivel de acabado más Top, convirtiéndose en una opción perfecta para aquellos que buscan lo último en tecnología de los mejores materiales de una marca generalista y que no quieren pagar el sobreprecio habitual de modelos premium.