Alarma en Renault: el Coche del Año en España, el Renault Arkana, no sólo no despega en el Top 100 de coches más vendidos, sino que retrocede. Las cifras de este mes de julio son particularmente negativas y evidencian que algo raro pasa con este coche. En Renault, alguien se va a pasar el mes de agosto planeando nuevas estrategias de venta.

Renault Arkana
Renault Arkana

Menos de 600 unidades vendidas en julio

Si el Top 100 del mes de junio fue ya descorazonador para Renault y su crossover Arkana, el del mes de julio lo ha sido todavía más: las 757 unidades que los comerciales de la marca consiguieron colocar durante el sexto mes del año se han convertido en julio en sólo 582.El precio de la versión de acceso, 28.814 euros según el portal de ofertas quecochemecompro.com, algo tiene que ver.

¿Cómo es el Renault Arkana?

Con sus 4,57 metros, su excelente maletero de 480 litros y sus propulsores microhíbridos de gasolina con 145 CV de potencia, el Renault Arkana es un crossover coupé que destaca por su línea deportiva pero elegante a la vez y su nivel de acabados, que está a la altura de lo que acostumbra a ofrecer Renault cuando quiere impulsar un vehículo. La caja de cambios del coche es automática y se cuentan dentro del equipamiento de serie opciones como faros LED, control y limitador de velocidad, alerta de cambio de carril, climatizador automático, sensor de parking trasero, sistema de sonido, bluetooth, USB y lector de señales de tráfico.