Son muchos los fabricantes de mucho peso históricamente en las carreteras europeas que saben muy bien que la llegada a las carreteras del viejo continente de cada vez más marcas chinas está provocando un terremoto en lo que se refiere a las cifras de ventas, entre otras cosas porque fabricantes como MG están poniendo en serio esa precios a fabricantes están asentados y clásicos en las carreteras europeas como es el caso del Renault, Peugeot, Volkswagen, Seat y compañía.

Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que, más allá de que los modelos de marcas como MG estén llegando al mercado europeo con un precio que se sitúa por debajo de sus rivales directos y por lo tanto los convierte en una opción mucho más tentadora, uno de los aspectos fundamentales que explican el éxito de este fabricante es que ese bajo precio llega asociado también a un buen nivel de calidad y a una buena tecnología.

 

Un buen ejemplo de ello es una de las grandes novedades de este fabricante chino en España y en Europa en las últimas semanas: el nuevo MG3 que llega asociado a un sistema híbrido auto recargable de casi 200 caballos de potencia y que por lo tanto se convierte en un rival muy importante tanto para el Toyota Yaris, el líder de la categoría, como también al Renault Clio, uno de los modelos más destacados y más exitosos por parte de la marca francesa.

Renault sabe muy bien que MG es uno de sus grandes rivales

Es más que evidente que teniendo en cuenta que Renault es una marca generalista y MG es una marca low-cost, lo cierto es que teóricamente no son dos marcas que rivalizan por el mismo tipo de cliente, pero teniendo en cuenta las excelentes propuestas en niveles de precio por parte del fabricante chino sí que están provocando que en la marca francesa empiecen a estar muy preocupados.

 

La preocupación es tan evidente que incluso Renault ha decidido probar de su propia mano cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles del nuevo MG3, una estrategia similar a la que realizó hace apenas una semanas Dacia, que dejó en manos de sus probadores una unidad del nuevo Omoda 5, otro de los modelos que está provocando un pequeño terremoto en nuestro mercado.

Esta prueba de Renault con el MG3 es algo simbólico, pero no deja de hacer evidente el temor que tienen en el grupo francés por la llegada y el éxito de una marca que apunta a convertirse en uno de los grandes rivales directos de los generalistas en España y en Europa.