Renault es una de las marcas con más peso en el mercado europeo, entre otras cosas porque es una de las marcas más veteranas y que mejor entiende cómo funciona el mercado del viejo continente. Eso sí, si hay un mercado en el que la marca francesa domina por encima del resto es precisamente en su mercado natal, de francés.
Es por eso que, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que se trata de el salón de ‘casa’, el Salón del Automóvil de París siempre ha sido una cita marcada en el calendario por parte de la marca francesa. Una cita que tendrá lugar en la capital gala entre el 17 y el 23 del próximo mes de octubre, en la que será precisamente la marca francesa una de las protagonistas.
Entre otras cosas porque, como bien han avanzado en Renault, será en el citado salón cuando el fabricante dará a conocer su nuevo Renault 4, un modelo que, como ocurrió el pasado año con el Renault 5, está llamado a ser el principal centro de atención.
Renault presentará en París su nuevo modelo retro
De hecho, si bien es cierto que desde la marca se apuntado muy poca información sobre este modelo, no es un pocos los que dan por hecho que el Renault 4 seguirá los pasos del Renault 5, es decir, recuperar el diseño de uno de los modelos más exitosos de la marca francesa en la década de los 60 y convertirlo en un modelo actual con una estética claramente retro.
A diferencia del Renault 5, este Renault 4 apunta a ser un modelo con una carrocería que se acerque mucho más a la de los SUV que a la de los utilitarios o los compactos. Evidentemente, siendo como es un prototipo, la marca francesa apostará por un motor 100 × 100 eléctrico, dejando muy claro que este modelo, por mucho que no acabe entrando en fase de producción, sí que puede abrir el camino a los futuros eléctricos de la marca gala en los próximos años.
Viendo el excelente trabajo que realizaron en Renault con su Renault 5, no son pocos los que están esperando ya ver cómo ha transformado la marca francesa su famoso R4, un modelo que arrasó en la década de los 60 con más de 8 millones de unidades vendidas en toda su vida comercial pero que, como muchos esperan, ahora afrontará una nueva vida en forma de eléctrico retro.