Como no podía ser de otra forma viendo las cifras de ventas que ha logrado en estos dos primeros meses de 2025, en Renault están más quedé enhorabuena. Y es que cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que Toyota sigue siendo la marca líder en nuestro país y que la diferencia de la marca japonesa respecto a sus perseguidores es ya muy notable pese a que tan solo han pasado dos meses de este curso, la marca francesa puede presumir de ser actualmente la segunda con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas, algo que no ocurría desde hace ya muchos años.

 

Lo mejor para Renault es que, más allá de que Toyota supere los 15.000 matriculaciones y los franceses se quedará un poco más de 12.000, diferencia de Renault respecto a Kia, la tercera marca más vendida, es de unas 1500 matriculaciones, una cifra ya importante y que permite que el fabricante francés pueda seguir explotando diferentes vías comerciales y convirtiendo algunos de sus modelos en opciones realmente interesantes.

Renault triunfa con sus coches pequeños

Lo curioso en este caso es que, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas, los modelos más vendidos de Renault en este pasado mes de febrero han sido modelos de tamaño pequeño, en concreto su Clio y su Captur, modelos que a la vez pasan por ser de los más baratos dentro de la gama del fabricante.

Especialmente notable ha sido el rendimiento que ha tenido el utilitario, un modelo que ha acabado siendo ni más ni menos que el tercer coche más vendido en las carreteras españolas y que puede presumir además de ser el coche generalista más vendido, entre otras cosas porque los dos modelos que tiene por delante son dos coches low-cost, el MG ZS y el Dacia Sandero. También interesante han sido los resultados del Captur, sexto en febrero y octavo en la clasificación general en lo que llevamos de año.

 

Con un Clio que pasa por ser el cuarto coche más vendido en 2025 en España hay un captura que también entra en el Top 10, no sería extraño entonces que Renault siguiera siendo una de las marcas más vendidas en las carreteras españolas, un fabricante que por mucho que vea que algunos de sus lanzamientos de coches más grandes o mejor dotados deben marcar el camino, sabe que son sus modelos más pequeños y más baratos los que más alegrías le están dando.