Renault no es precisamente una marca joven que acaba de llegar a Europa, sino más bien lo contrario. El fabricante francés puede presumir de ser uno de los que cuenta con mayor cuota de mercado en el viejo continente, y algunos de sus modelos ya forman parte de la historia del automovilismo en las carreteras europeas.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que Renault conoce muy bien las características de nuestros mercados, de ahí que, entre otras cosas, estén optando en los últimos años por potenciar las ventas de sus SUV muy por delante de las de otro tipo de carrocerías como son las berlinas y los monovolúmenes, carrocerías que de hecho se han quedado en un segundo plano tras el auge de los SUV.

 

Tan solo hace falta echar un ojo al catálogo de la marca francesa para ver los diferentes SUV que tienen en el mercado un Renault así como la dificultad a la hora de encontrar un monovolumen. Eso sí, el fabricante galo han tenido una idea que parece ser más que interesante e inteligente: recuperar el nombre de uno de sus monovolúmenes icónicos de los años 90, el Espace, y seguir apostando por esta nomenclatura de cara un futuro.

La versión de 7 plazas del Renault Austral se llamará Espace

No es que sea ningún secreto que el Espace como tal, como monovolumen, tiene los días contados. Sin embargo, cuentan en el entorno del fabricante que en Renault tienen muy claro que, para que esta nomenclatura tan icónica no se pierda, van a seguir utilizándola. Eso sí, el modelo que recibirá el nombre nada tiene que ver con el monovolumen, sino más bien con un SUV.

Y es que todo apunta a que va a ser la versión de siete plazas de su tan esperado Austral, un SUV de tamaño medio que llega para competir contra grandes nombres, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, el que va a recibir este nombre.

 

La idea de la marca es diferenciar este futuro Espace del Austral actual, aunque, evidentemente, las similitudes entre los dos modelos van a ser más que notables. Eso sí, deberemos esperar hasta el primer semestre del próximo curso, en 2023, para saber todos los detalles de un modelo que, apuntan en Renault, está llamado a ser también uno de sus mejores soldados. Teniendo en cuenta que el Espace como tal fue uno de los modelos más vendidos en su segmento hace ya unas décadas, falta saber hasta qué punto este nuevo Espace tendrá o no el éxito esperado.