No es que sea precisamente ningún secreto que, si bien es cierto que la industria del automóvil vivió uno de sus peores golpes a raíz de la crisis generada por el con los virus en 2020 y que a raíz de eso algunos eventos muy importantes en la industria como el Salón de Ginebra han dicho adiós definitivamente, poco a poco esta industria se va a recuperando.
Buena prueba de ello es que dentro de unas semanas abrirá las puertas del Salón de París, un salón que desapareció desde 2020 y que volverá a convertirse en el centro neurálgico de la industria del automóvil durante unas semanas. Como no podía ser de otra forma tratándose de uno de los eventos más importantes de la industria en Europa, y sobre todo en Francia, las marcas francesas ya han dejado muy claro que van a tener mucha presencia en el que considera, lógicamente, el salón en el que juegan en casa.
Será el próximo 14 de octubre cuando da comienzo de este evento, por lo que aún faltan unas cuantas semanas para que los diferentes fabricantes que van acudir a él empiecen a dar pistas ya de algunos de los modelos que van a dar mucho de qué hablar. Eso sí, por mucho que faltan aún unas cuantas semanas, en Renault han decidido ya empezar a generar ruido mediático con la publicación de una imagen que ha despertado toda clase de rumores.
El posible regreso del icónico Renault R17
En la imagen se aprecia un prototipo, pero ya se deja muy claro que en este caso estamos ante un coche conceptual que va a seguir los pasos de los últimos modelos 100 × 100 eléctricos presentados por la marca, es decir, modelos con un diseño neo retro inspirado en algunos de los Renault más importantes de la historia de la marca francesa.
En este caso parece ser que la fuente de inspiración no es otra que el Renault R17, un coupé estuvo a la venta en la década de los 70 y que se convirtió en una opción interesante para aquellos que buscar un modelo con un diseño diferente y con un toque deportivo.
Teniendo en cuenta que la apuesta de la marca francesa con este tipo de proyectos está siendo más que notable, con el Renault 5 ya a la venta en Europa y con los futuros del Renault Twingo y Renault 4 a la vuelta de la esquina, no sería extraño que en el fabricante francés tuviera la intención de ampliar la familia de este tipo de coches con un modelo que, eso sí, de momento no deja de ser una idea, un concepto.