No es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que la inmensa mayoría de los fabricantes estén apostando siempre por llevar al máximo sus ideas y sus innovaciones para intentar adelantarse al resto de fabricantes en lo que se refiere al diseño y fabricación de coches, hay modelos o ideas que, por lo que sea, no acaban de triunfar en su momento pero que con el paso de los años acaban convirtiéndose en pioneros.

Eso es precisamente lo que le pasó en su día al modelo más curioso de Renault, uno de lo que llego al mercado hace unos 10 años y que, si bien en su momento apenas tenía lógica y apenas tuvo ventas, hoy en día encaja mucho mejor en el mercado: el Renault Twizy.

 

En este caso estamos ante un modelo de unas dimensiones extremadamente compactas pensado para moverse de forma exclusiva por las grandes ciudades o por entornos urbanos alejado de autoridades y autopistas, un tipo de coche que hoy se está convirtiendo en una de las principales armas para aquellas marcas que están apostando por la movilidad eléctrica en este tipo de entornos como es el caso de Fiat con su Topolino o Citroën con su AMI, entre otros.

Renault recupera el espíritu del Twizy

Siendo conscientes en la marca francesa que este tipo de cuatriciclos eléctricos no se van a convertir en ningún caso en una tendencia muy exitosa en las grandes ciudades, sí que cuenta con una pequeña cuota de mercado que podría ir a más en los próximos años, de ahí que hayan decidido recuperar el espíritu del modelo que salió hace 10 años y reconvertirlo ahora en el Mobilize Duo, un micro coche eléctrico que se queda por debajo de los 2,5 m de largo y que, como ocurre tanto con el Fiat como con el Citroën, no es necesario contar con el carnet de conducir para poder conocerlo, sino que ya se puede conducir a partir de los 15 años superando una serie de exámenes.

 

Cuenta con un diseño muy atractivo y con una mecánica de apenas ocho caballos de potencia unida a una batería que le permite tener poco más de 150 km de autonomía, cifras más que correcto es para un modelo pensado para moverse por entornos urbanos y que además se puede cargar en menos de cuatro horas.

Su precio en Francia se sitúa por debajo de los 10.000 €, por lo que es probable que acabe teniendo, dentro de la poca cuota de mercado que puede tener un modelo de estas características, unas cifras de ventas correctas.