En Renault son muy conscientes de que, si bien es cierto que la inmensa mayoría de sus ventas llegan de la mano de los turismos, los modelos comerciales son una parte importante de su negocio y de sus ganancias, entre otras cosas porque son modelos necesarios para el día a día de muchos profesionales.

La marca francesa siempre ha sido una de las líderes en esta categoría con modelos muy icónicos, de ahí que, siguiendo los pasos de lo que están haciendo también en la división de turismos, en la división de modelos comerciales Renault ha dado un nuevo paso adelante apostando por tres nuevos modelos eléctricos. Y es que, por mucho que los EV no se hayan implantado en Europa como muchos creían que iban a hacerlo hace ya unos años, las marcas no solo no renuncian a ellos sino que, al menos en el caso de Renault, van ampliando cada vez más su gama.

 

En este caso estos nuevos tres modelos nacen de la mano del trabajo conjunto entre Renault y Volvo, una unión que va a permitir también que los suecos entren en un terreno poco conocido en su caso pero en el que tienen puestas muchas esperanzas.

Las tres nuevas furgonetas de Renault

Tal y como podemos ver en las imágenes, las tres grandes protagonistas no son otras que las Estafette, Goelette y Trafic, modelos que llevan el nombre de algunos iconos de los concesionarios de Renault durante años pero que, eso sí, nada tienen que ver con las originales.

 

Y es que tan solo hace falta echar un ojo a estos tres modelos para darse cuenta de que, en un terreno tan ‘clásico’ como es el de los vehículos comerciales donde la función está siempre por encima de la estética, Renault ha sido capaz de diseñar tres modelos muy top en cuanto a diseño. Cada una de ellas diseñada para un propósito diferente, en los tres casos en lenguaje de diseño es el mismo, futurista pero a la vez funcional, reinventando el concepto de furgoneta de toda la vida.

De momento, eso sí, Renault no ha dado detalles sobre prestaciones, motores y autonomías de estos tres modelos, entre otras cosas porque no llegarán al mercado hasta 2026. En cualquier caso, no sería extraño que con el paso de los años estas Estafette, Goelette y Trafic acabaran siendo líderes en sus respectivas categorías.