Fue hace ya unos meses cuando Renault presentó uno de sus modelos más esperados, uno de los que está llamado a ser una de las mejores armas de la marca francesa en nuestro país: el Austral.

Viendo que su Renault Kadjar no estaba teniendo el éxito que tenía del resto de los modelos generalistas en su segmento, entre ellos el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashcai, la marca francesa optó por dejar de contar con este modelo y apostar por un nuevo SUV de tamaño medio con una imagen claramente diferenciada y que se posicionará como el principal rival de los modelos anteriormente citados.

 

Tan solo hace falta echar un ojo al diseño de este nuevo modelo de Renault para darse cuenta del gran paso adelante quedado el fabricante galo este sentido. Eso sí, Renault va a seguir fabricando de este modelo en España, concretamente en sus instalaciones en Palencia, las mismas en las que ya se fabricaba el Kadjar.

Los precios del nuevo Renault Kadjar

Uno de los factores que seguramente van a hacer que este modelo se convierte en uno de los Renault más vendidos en España es que, de serie, todos y cada uno de los austral para llegar con algún grado de electrificación.

De momento se van a poner a la venta tres versiones, una con un motor micro híbrido de 140 caballos, otra con un motor también micro híbrido pero no este caso de 160 caballos y la versión híbrida pura de 200 caballos. En cuanto a los precios, la versión más básica de este austral, que llega más que bien equipado de serie en cuanto a equipamiento, partida desde los 30.900 euros, mientras que la versión mejor equipada y con el motor híbrido puro tendrá un precio de partida de 43.600 euros, con varias versiones intermedias entre los dos modelos.

 

Si bien es cierto que hablamos de precios en los que no están incluidos ni las promociones y los descuentos de la marca, que seguro que llegarán, también lo es que no son pocos los que hablan de este modelo como un modelo, al menos de momento, por encima de la media en cuanto a precio.

Teniendo en cuenta que Renault quiere hacer de este Austral uno de sus top ventas en España no sería de extrañar que los precios fueran bajando con el paso del tiempo. Eso sí, viendo los excelentes comentarios y críticas que está recibiendo este modelo, no sería de extrañar que, pese a que sea caro, sus ventas fueran muy buenas ya desde el primer momento.