En muchos ámbitos de consumo actual, los estilos retro están de moda. Y uno de los sectores donde más se nota esta tendencia es en el del automóvil. Son muchas las marcas que han apostado por diseños que recuperan modelos de épocas anteriores. Desde Volkswagen con el Beetle , hasta Mini con el Cooper, pasando por Fiat con el 500, entre otros. Y una de las que se suma a esta moda es Renault.

Hace unos meses la firma francesa anunciaba el regreso del mítico e icónico R5. El utilitario ha sido recuperado por la firma para hacerlo regresar en forma de coche eléctrico. Y ya se conocen unos cuantos detalles relevantes de lo que llegará a los concesionarios.

Renault se prepara para el lanzamiento del icónico R5

Renault está inmersa en una estrategia de futuro basada en la electrificación. La llegada del Mégane E-Tech Electric es un ejemplo de ello. Pero no el único. Tras él llegarán otros nuevos modelos. Y entre estas novedades destaca el R5, un modelo que lleva generando bastante expectación desde que fue adelantado en 2021 en el Renault 5 Prototype.

Renault 5 Prototype / Renault

El nuevo R5 eléctrico se ha desarrollado sobre la plataforma CMF-BEV enfocada a los coches eléctricos. Y aunque se desconoce su aspecto final, se conoce que lucirá un diseño muy vanguardista adaptado a los tiempos que corren, pero sin dejar a un lado las líneas que definían el modelo clásico. Será la delicia de los más nostálgicos. Y también de quienes suelen moverse a diario por ciudad.

Confirmado un motor de 136 CV de potencia para el nuevo R5 eléctrico

La misión del nuevo R5 eléctrico será ocupar el hueco del ZOE, un modelo que ha dado muchas notas positivas al fabricante galo y sobre el cual ha girado la propuesta eléctrica de Renault en los últimos tiempos.

Lo que sí se conoce es que el nuevo Renault 5 se moverá con un motor que desarrolla 100 kW (136 CV). Se trata del motor ePT-100kW que será fabricado en la planta que Renault tiene en Cléon. Allí se han fabricado muchos de los motores que han llevado los modelos de Renault desde 1960.

Renault 5 Prototype / Renault

Esta fábrica es en la que se desarrollan los motores ePT-160kW (218 CV) que monta el Mégane E-Tech Electric y cabe decir que se han filtrado informaciones que apuntan a que también se fabricará un motor de 200 kW (272 CV). Este se estrenará en 2027, aunque de momento no se sabe en qué modelos irá montado.

Sea como sea, se espera que la llegada del Renault 5 eléctrico llegue al mercado en 2024. Y también que su precio ronde los 20.000 euros sin ayudas ni promociones.