En Toyota no podrían estar más satisfechos por cómo han iniciado este 2022 en el mercado español. Y es que la marca japonesa no es tan sólo la marca más vendida en estos tres primeros meses de en España, sino que pude presumir de tener ni más ni menos que el segundo y el tercer modelo más vendidos en nuestras carreteras.

No son otros que el Corolla, que pese al bajón de ventas del pasado mes de mazo sigue siendo el segundo modelo con mayor éxito en 2022, y el C-HR, el SUV compacto con más matriculaciones en lo que va de año.

Falta saber ahora hasta qué punto estos dos modelos, que al tener motores híbridos son un poco más caros que la gran mayoría de sus rivales, van a aguantar el ritmo de los modelos que se venden con motor de combustión teniendo en cuenta que en nuestro mercado son éstos los motores que siguen siendo los más exitosos.

 

Y probablemente para que estos dos modelos sigan teniendo el éxito que han tenido hasta ahora, en Toyota han decidido aplicar una buena rebaja a los dos. Eso sí, es la del C-HR la que convierte a este SUV compacto en uno de los modelos más interesantes de su segmento, entre otras cosas porque hace muy difícil encontrar un rival con una mejor relación calidad/precio.

La oferta del Toyota C-HR que convierte a este SUV híbrido en una compra muy inteligente

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este C-HR es de 26.600 euros. Un precio que llega con un descuento aplicado por financiación de 2.500 euros. Es más que evidente que existen en el mercado opciones mucho más baratas en el segmento de los SUV compactos, pero también lo es que este modelo, al contra con un motor híbrido, cuenta con muchos puntos a su favor.

En el caso de la versión de la oferta, se trata de la versión de acceso, la que llega con un motor HEV de 122 caballos de potencia que, como suele ser habitual en estos casos, lo hace junto a una transmisión automática, un elemento que hace de él un SUV aún mejor para el día a día en la ciudad.

 

Teniendo en cuenta que es precisamente ese su mejor territorio, el entorno en el que más cómodo se siente, el hecho de contar también con la etiqueta ECO de la DGT le permite no tener ningún problema a la hora de circular por cualquier gran ciudad en España.

Por otro lado, uno de sus puntos a favor es que, pese a que es el C-HR más básico, éste cuenta ya con un equipamiento de serie muy notable. Entre otras cosas llega con alerta de cambio de carril, ordenador de viaje, sistema de audio con bluetooth, puerto USB, lector de señales de tráfico, climatizador y llantas de aleación, por lo que no tiene nada que envidiar a sus rivales. Más bien lo contrario.