El Renault 4 está de vuelta y promete revolucionar el mercado de los coches eléctricos. Este icónico modelo, que marcó una época en los años 60, regresa transformado en un SUV compacto 100% eléctrico. Con un diseño que mezcla nostalgia y modernidad, el nuevo R4 apunta directamente a competir con gigantes como Tesla, ofreciendo una alternativa más asequible y práctica para quienes buscan movilidad eléctrica en las ciudades.
Construido sobre la plataforma AmpR Small, el nuevo Renault 4 promete cifras impresionantes para su segmento. Con una autonomía de hasta 400 kilómetros en su versión más avanzada y un motor de 150 CV, este SUV compacto está listo para conquistar tanto a los amantes de los eléctricos como a aquellos que buscan dar su primer paso hacia la sostenibilidad. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios el próximo verano, momento en el que se espera una fuerte demanda por este modelo tan esperado.
Después del Renault 5, este pequeño SUV es el otro gran esperado en la marca francesa
Uno de los mayores atractivos del nuevo R4 es su diseño retro, inspirado en el modelo clásico pero con un enfoque claramente moderno. Renault ha seguido la estela de éxito de modelos como el FIAT 500 y el Renault 5, demostrando que el estilo vintage sigue siendo un factor decisivo para los compradores. Además, el R4 ofrece un interior más espacioso y una configuración más orientada al estilo SUV, características que se han convertido en esenciales para el mercado actual.
El motor eléctrico de 90 kW (equivalente a 120 CV) y la batería de 40 kWh equipan la versión más básica del Renault 4, ofreciendo una autonomía que oscila entre 300 y 400 kilómetros dependiendo de las condiciones de uso. Estas cifras lo colocan como una opción ideal para desplazamientos urbanos y escapadas cortas, convirtiéndolo en un rival directo de otros eléctricos compactos del mercado.
Con las ayudas públicas, podría llegar a costar menos de 22.000 euros en España
En términos de precio, Renault ha sabido posicionar este modelo de forma estratégica. La versión más básica del R4 costará menos de 30.000 euros, con rumores que apuntan a un precio cercano a los 28.000 euros dependiendo de la configuración. Esto no solo lo hace más competitivo frente a Tesla, sino que también lo convierte en una opción económica frente a modelos más tradicionales como el Renault Captur, ofreciendo la ventaja añadida de la movilidad eléctrica.
El impacto del diseño y las prestaciones del nuevo R4 ya han generado opiniones muy positivas entre los entusiastas del modelo clásico. Muchos consideran que este rediseño está "muy conseguido" y que incluso supera al del Renault 5 en cuanto a estética y funcionalidad. Con el respaldo de una fuerte campaña de marketing y un público ansioso por redescubrir este modelo, todo indica que el R4 será uno de los mayores éxitos de Renault en los próximos años.