Se suponía que el Seat Ibiza, que en junio se presentó con una oferta imbatible que dejaba su precio en 13.500 euros, iba a ser la herramienta con la que la marca de Martorell se haría con una posición de privilegio en el mercao de los coches de bajo coste. Lamentablemente para el fabricante español, no ha sido así: el Seat Ibiza ha vendido menos unidades en julio que en junio.

Seat Ibiza
Seat Ibiza

Menos de la mitad

En junio de este año, los comerciales de Seat lograron seducir con las cualidades del Ibiza a 1.448 conductores. Fue suficiente como para colocar a este utilitario en el puesto 16 del Top 100 de coches más vendidos en España y, para julio, la previsión era incrementar ventas, pero no ha sido así: no han llegado ni a la mitad de aquellas casi 1.500 ventas. Así, en julio, sólo se han vendido en España 653 unidades del Seat Ibiza. Ha sido, sin duda, un desastre y el coche ha quedado relegado al puesto 38 del ranking. Desde enero, en España se han vendido 8.594 Seat Ibiza. Es el número 11 del ranking de coches más vendidos en España.

¿Cómo es el Seat Ibiza?

Mide cuatro metros de largo, dispone de 328 litros de maletero y de presenta con motores de gasolina de 80, 110 y 150 CV y con un motor Bifuel de 90 CV. Su equipamiento es más que razonable e incluye de serie faros Ec LED, aire acondicionado, bluetooth, ordenador de a bordo, llantas de aleación y freno automático en ciudad. Este mes, su precio es según quecochemecompro.com, 13.990 euros, casi 500 más que en julio. Parece difícil que, en agosto, vaya a remontar posiciones el Seat Ibiza.