No, señor: ni ese espléndido deportivo que se llama Porsche Taycan, ni esa soberbia berlina que es el Tesla Model S. Ninguno de estos dos coches será el nuevo rey de los sedanes eléctricos: el nuevo monarca se llama Lucid Air Sapphire.

Lucid Air Sapphire

 

Más rápido y más potente que el Tesla Model S

Con un precio inferior a los 150.000 dólares, el Tesla Model S Plaid ofrece 600 km de autonomía y 1.020 CV de potencia que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Son unos registros excelentes, pero el Lucid Air Sapphire, versión optimizada del Lucid Air, los supera: dispone de un motor eléctrico adicional en el eje trasero con 1.200 CV que colocará el coche muy cerca de los 2.000 CV totales y será capaz de alcanzar los 160 km/h en menos de cuatro segundos. Se da por hecho que su autonomía rondará los 700 km gracias a una batería de 118 kWh idéntica, probablemente a la de los Lucid Air Dream Edition.

Detalles especiales

Otros elementos fundamentales del coche son sus nuevas llantas de aleación ultraligera con 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 245 mm de sección delante y 295 mm detrás. Unos tapacubos aerodinámicos de fibra de carbono mejorarán la eficiencia del coche. En el interior de dichas ruedas contamos con frenos carbonocerámicos, que resultan imprescindibles para detener un coche capaz de superar los 300 km/h y con un peso claramente superior a las dos toneladas. También cuenta con una puesta a punto única para el chasis y la dirección. Su carrocería no presenta grandes cambios en relación a la del Lucid Air, pero incluye un spoiler en fibra de carbono y algunas mejoras aerodinámicas más. Detalles en color azul y grafismos únicos para la instrumentación y sistema de infoentretenimiento rematan un coche que ya se puede reservar en USA por un mínimo de 249.000 dólares.