Jeep acumula, es lo que llevamos de año, poco más de 6.000 matriculaciones en nuestro país. Una cifra que evidencia los problemas que está teniendo la marca americana a la hora de conseguir ventas en un mercado tan competido como es el nuestro. Que el modelo más vendido en nuestro país, el Hyundai Tucson, lleve el solo más del doble de ventas que lleva toda la marca americana en estos ocho primeros meses de 2022 es una clara evidencia de ello.

Son varias las razones por las cual es el fabricante no acaba de encontrar su sitio en nuestro mercado, pero seguramente una de ellas es que, a diferencia de lo que ocurre con la gran mayoría de marcas generalistas en nuestro país, Jeep no tiene un catálogo precisamente muy amplio. Por otro lado, cabe destacar que, como bien saben los que tienen uno de ellos o los que están interesados en hacerse con uno de ellos, los modelos de la marca americana se sitúan un escalón por encima respecto al resto en cuanto a precio.

 

Si bien es cierto que cuentan con un diseño muy atractivo, motores más que interesantes y una gama de equipamientos muy notable, son muchos los que prefieren optar por otras marcas generalistas con mejor relación calidad precio.

El Jeep Compass sigue recortando distancias al Renegade

Dos son los modelos que más triunfan de jeep en nuestro mercado: el Compass y el Renegade. Dos modelos que forman parte de dos de los segmentos que más han crecido en los últimos tiempos, que no son otros que los  SUV de tamaño urbano y los SUV de tamaño compacto.

Hasta ahora, si bien es cierto que la diferencia entre los dos modelos no es enorme, es el modelo más compacto de los dos es el que puede presumir de tener una mayor cifra de ventas acumuladas en este 2022. Sin embargo, teniendo en cuenta que la marca ha optado por no seguir ofreciendo los importantes descuentos que ofrecía hasta ahora, no es otro que el Compass que poco a poco está recortando las distancias respecto al Renegade.

 

Fue precisamente en el pasado mes de agosto cuando, una vez más, el Compass recortó distancias logrando más ventas que su hermano pequeño. La diferencia entre los dos modelos ronda casi los 9000 €, teniendo un precio de partida de casi 37.000 euros en el caso del SUV de tamaño medio y de casi 28.000 euros en el caso de los de tamaño compacto. Veremos si, en estos meses que faltan antes de que acabe el año, el Compass es capaz de acabar siendo el rey de la marca como lo ha sido en este pasado mes de agosto.