Uno de los motivos que explica el éxito de Cupra tanto en España como en buena parte de los mercados en los que está presente a nivel europeo es el posicionamiento de la marca asociada a Seat.
Y es que, si bien es cierto que el fabricante no puede presumir de ser en ningún caso una marca premium a la altura de otros fabricantes de este tipo dentro del grupo Volkswagen como es el caso de Audi, sí que es un fabricante que se sitúa por encima de la media y que busca tener ese toque de exclusividad unido a un toque también de deportividad que sienta de maravilla a la inmensa mayoría de sus modelos.
Precisamente esta estrategia también forma parte de los planes de un fabricante que hace ya años que camina solo al haber abandonado definitivamente ciertas conexiones con Citroën. No es otro que DS, una marca que, más allá del concepto de deportividad que explotan en cubra, apuestan más por un concepto de exclusividad y de lujo en sus modelos.
El nuevo DS4, un duro rival del Cupra León
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta las expectativas que han generado las renovaciones del Cupra León, tanto en su versión normal como en su versión familiar, en el fabricante francés han decidido contratacar con el lanzamiento de una nueva versión de su DS4 que pasas por ser seguramente la más atractiva, entre otras cosas porque llega con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
En este caso se trata de un motor de gasolina de 136 caballos de potencia que llega unido también a una transmisión automática, un motor que no brilla quizás tanto como los cubra a nivel de potencia pero que es más que suficiente para mover con soltura a este modelo, además de ser una mecánica eficiente.
Una mecánica que se puede configurar con los dos niveles de acabado disponibles, el Pallas y el Étoile, con precios de 38.000 y 42.200 € respectivamente. Evidentemente no se trata de un precio destinado al público generalista, sino para aquellos que busquen un compacto que se sitúe por encima de la media, que cuenta con un diseño muy elegante y con ese toque de lujo por el que muchos sí que están dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo.