Las marcas chinas están poniendo en serios apuros a los fabricantes low cost que operan en Europa. Dacia, Fiat y compañía se están viendo amenazadas por marcas como Morris Garage, que ganan cada vez más protagonismo en España y en el Viejo Continente.
Una de las marcas que viene de China y que está ganando cada vez más adeptos es Lynk & Co. La marca solo tiene un modelo en cartera a la venta en el territorio español, pero es suficiente para aumentar sus ventas. Se trata del Lynk & Co 01. Lo cierto es que no se han esmerado mucho en el nombre, pero no lo necesitan con todas las bondades que ofrece este modelo.
El Lynk & Co 01 crece en ventas en España y estas son las claves
Una de las característica del Lynk & Co 01 es su modalidad de venta. Se puede comprar, pero también se puede contratar mediante suscripción o usarlo mediante un servicio de car sharing. Es una de las pioneras en esta materia.
Por otro lado, el Lynk & Co 01 está disponible en España en una sola versión mecánica. Una variante híbrida enchufable que mezcla lo mejor de los dos mundos. No tendrás que preocuparte si te quedas sin batería.
Se trata de un bloque que se basa en un motor gasolina 1.5 que desarrolla 180 CV de potencia asistido por uno eléctrico de 82 CV. En conjunto consigue 261 CV de potencia y 425 Nm de par máximo.
El motor eléctrico se nutre de una batería de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad con la que consigue unos 70 km en modo 100% eléctrico, según el ciclo WLTP. Gracias a ello consigue la etiqueta CERO de la DGT. Y todo ello se gestiona con un sistema de tracción delantera y una transmisión de siete relaciones.
Otra de las claves de su éxito es que milita en uno de los segmentos más concurridos. Es un SUV compacto que dimensiona 4,54 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Ofrece una distancia entre ejes de 2,73 metros. Y que en equipamiento no se queda corto. Todos los Lynk & Co 01 incluyen de serie techo panorámico, faros LED, acceso y arranque sin llave, cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 12,7 pulgadas o llantas de 20 pulgadas, entre otros detalles.
Compra, suscripción o car sharing, tú eliges
Este modelo que viene de China, como decíamos, se puede adquirir mediante distintas fórmulas. Una de ellas pasa por pagar 44.500 euros susceptibles de aprovechar las ayudad el Plan MOVES III para dejar un precio final de 39.500 €.
Otra opción es pagar 550 euros al mes. Esta cuota incluye mantenimiento, seguro, asistencia en carretera y un kilometraje mensual de 1.250 km. Una distancia que, si no se agota, se acumula para el mes siguiente. Y se puede cancelar la suscripción en el momento deseado.
Por último, el Lynk & Co 01 se puede conducir mediante un servicio de car sharing. Aquí solo se pagará por el uso que se le dé. Solo debes contratarlo cuando quieras mediante una aplicación gratuita.