La inmensa mayoría de conductores tanto en España como en Europa que buscan un SUV barato acuden o bien a los concesionarios de Dacia, la marca de referencia en este sentido desde hace ya muchos años con modelos como el Duster, o bien a los concesionarios de MG, la marca china que ha convertido a su ZS en uno de los modelos más vendidos en las carreteras españolas.

Y es que no es que sea ningún secreto que, ante el aumento generalizado de los precios en los últimos años en España y en Europa, muchos conductores entienden que, con un presupuesto más ajustado, no les queda más remedio que acudir a los concesionarios de una marca low-cost, entre otras cosas porque los modelos más sencillos de algunas marcas generalistas ya se sitúan bastantes escalones por encima de lo que se refiere a precio.

 

La parte positiva en este sentido es que cada vez son más los fabricantes que llevan desde China con propuestas muy interesantes en lo que se refiere a relación calidad precio, aunque, como ocurre en este caso, siguen siendo propuestas desconocidas para la inmensa mayoría de conductores en España ya que forman parte de marcas que apenas tienen presencia en cuanto a cuota de mercado.

El DFSK 500, un SUV automático y bien dotado por menos de 17.000 euros

Un claro ejemplo de ello es el DFSK 500, un SUV que cuenta ahora con una promoción que deja a su versión más sencilla de todas justo por debajo de los 17.000 €, es decir, es más barato que el Dacia Duster más sencillo de todos.

Son muchos los argumentos a favor de este modelo, sobre todo teniendo en cuenta que llega de serie con una mecánica de gasolina de 106 caballos de potencia asociada a una transmisión automática, un tipo de transmisión que no suele ser habitual en este tipo de coches baratos y con este tipo de motor. El único punto negativo en este caso es que, al no contar con ningún tipo de sistema de hibridación, el consumo de este modelo se dispara por encima de los ocho litros a los 100 kilómetros.

 

Por lo que se refiere el equipamiento, como suele ser habitual en este tipo de fabricantes, este DFSK 500 llega muy bien dotado de serie, mucho mejor dotado que cualquier modelo de este rango de precios que forma parte de una marca low-cost europea o de una marca incluso generalista europea.

No sería extraño entonces qué, con una promoción tan espectacular como esta, este modelo, el gran desconocido en España, aumentara notablemente su cuota de mercado en nuestro país.