Que los SUV han convertido en la carrocería de moda en España y en Europa no es que sea precisamente ningún secreto, como tampoco lo es que modelos como el Kia Sportage o el Nissan Qashqai llevan mucho tiempo siendo referencias en este segmento.
Cabe destacar, sin embargo, que el modelo coreano pasa por ser ahora la auténtica referencia en nuestras carreteras, siendo ni más ni menos que el coche más vendido de su categoría así como el sexto más vendido en el ranking general de coches en 2023 en España, todo un éxito para una marca que a su vez puede presumir de ser la segunda en cuanto a cuota de mercado.
El éxito del Sportage no es menor, entre otras cosas porque tiene muchos y muy buenos rivales a su alrededor, entre ellos modelo estar asentados como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008, el Hyundai Tucson y, el Seat Ateca y opciones también recién llegadas pero muy interesantes como es el caso del Renault Austral.
El Citroën C5 Aircross, un buen ‘plan b’ al Kia Sportage
Eso sí, son muchos los conductores, especialmente aquellos que tienen como uno de sus principales argumentos de compra que el coche sea muy cómodo, con mucha habitabilidad, y más enfocado seguramente a un uso familiar que aún uso más dinámico, los que ven en el Citroën C5 Aircross una alternativa a estos modelos muy interesante.
Es de sobra conocido que la marca francesa siempre se ha caracterizado por poner a la venta modelos en los que ha priorizado el confort de marcha y la habitabilidad por delante de la deportividad o la dinámica de conducción, de ahí que algunos de sus modelos se hayan convertido en auténticas referencias en sus respectivos segmentos.
Así, por mucho que este Citroën no tenga la cuota de mercado que tienen el Kia, el Nissan o el Hyundai, es una opción muy a tener en cuenta, sobre todo porque tiene un precio de partida que se queda un escalón por debajo de los modelos coreanos o del modelo japonés.
Es cierto que su versión de acceso cuenta con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia, una mecánica quizás un poco justa para un modelo de su peso, especialmente si vamos a hacer un uso intensivo de este modelo a nivel familiar con mucho peso y en viajes muy largos, pero es un modelo que llega muy bien dotado de serie nivel de equipamiento y que, al final, excepto en contadas ocasiones, es más que suficiente para un uso normal. Un modelo en el que su precio, sin que ello implique una peor calidad, es uno de sus puntos a favor.