Los que siempre han tenido al Volkswagen Golf como su referencia en el segmento de los compactos sabes muy bien que, si bien es cierto que el modelo alemán ha podido presumir siempre de ser seguramente uno de los modelos más recomendables de su categoría, el Golf no ha podido presumir nunca de tener un diseño elegante y deportivo, sino más bien un diseño neutro pensado para captar el mayor número de clientes y con una estética diferenciada del resto.

Es más, no son precisamente pocos los que aseguran que, por mucho que su cuota de mercado no esté ni de dejos a la altura de la que tiene el modelo de alemán, no es otro que el Mazda 3 el que puede presumir de ser seguramente uno de los rivales más dignos del modelo de Volkswagen, tanto en lo que se refiere a tecnología y calidad de materiales como sobre todo a nivel de diseño.

 

Tan solo hace falta ver las imágenes de este compacto japonés para darse cuenta de que, una vez más, Mazda ha sabido dar en el clavo en lo que se refiere a la combinación perfecta entre deportividad y elegancia con un modelo que no pasa precisamente desapercibido.

Mazda renueva la gama de motores de su compacto

Un Mazda 3 que ha visto como el fabricante ha modificado su gama de motores introduciendo una nueva opción que pasa por ser más potente y a la vez más eficiente. Este nuevo motor, un cuatro cilindros y 2.5 litros con tecnología e-SKYACTIV G con 137 caballos de potencia, sustituye a la anterior motor, de 2.0 litros y con opciones de 122 y 150 caballos, para convertirse en una opción realmente interesante a nivel de eficiencia y potencia, teniendo además en cuenta que, al contar con un sistema de micro hibridación ligera, permite que este modelo luzca la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de comprar más determinantes en nuestro país.

 

Eso sí, en Mazda van a seguir apostando también por tener un motor que se sitúe por encima de este a nivel de potencia, en este caso un 2.0 litros de 186 caballos de potencia con tecnología e-SKYACTIV X.

De momento no se han anunciado los precios de estas nuevas versiones, pero es cuestión de días o semanas que el fabricante japonés abra el libro de pedidos de esta nueva versión que seguramente le acabará robando unas cuantas ventas al Volkswagen Golf, su gran rival.