Durante el quinto mes de este 2022, se vendieron en toda España un total de 1.497 unidades de Renault Arkana, una cifra que sirvió para colocar al nuevo crossover de la marca del rombo en el puesto 13º del ranking de ventas. Son cifras para estar orgullosos, pero hay un rival que acecha y es de la familia, encima. Se llama Renault Captur.

Renault Captur

Casi 1.200 unidades vendidas


Y en concreto, en mayo, el Renault Captur vendió 1.197 unidades, lo ue le permitió colocarse en el puesto 20 del Top 100. Una buena cifra, sin duda, para un vehículo que se presenta este mes de mayo con una oferta sin igual, según se cuenta quecochemecompro.com, que lo deja por debajo de los 20.000 euros. A cambio de esa inversión, quien se decida por el Captur se lleva un coche de 4,22 metros de largo y 422 litros de maletero que puede llegar a ofrecer potencias de hasta 140 caballos y está disponible en versiones de gasolina, bifuel y  MHEV gasolina. También hay una versión PHEV, pero el precio es mayor y ronda ya casi los 28.000 euros.

Un duro rival


El Renault Captur se configura así como un serio rival para Renault Arkana, que mide 4,57 m, tiene un excelente maletero de 513 litros, monta propulsores híbridos de gasolina con potencias que van desde los 140 CV de la versión de acceso a los 160 de la superior y sale este mes de junio por 26.962 euros, descuentos incluidos, si nos conformamos con la versión de acceso. Veremos en qué queda todo, pero esta lucha fratricida va a ser muy interesante, sobre todo porque, de momento, en el ranking anual de ventas el Captur está por encima del Arkana: el hermano pequeño ha vendido, en concreto, 4.461 unidades y el mayor, 3.746. Va a ser algo muy interesante de ver.