El Suzuki Jimny, pese a sus limitaciones, es un todoterreno muy popular. Primero, porque es un 4x4 y, segundo, por su precio: a cambio de 21.490 euros, en su versión de acceso, ofrece deportividad y exclusividad. No hay otro igual que este pequeño coche japonés para disfrutar del off-road.
Nissan y Mitsubishi quieren hacerle competencia
Y tanto es el éxito de este pequeño coche de 3,66 metros con 85 litros de maletero y sólo dos plazas que Mitsubishi y Nissan andan conspirando, eso dice al menos la revista japonesa Best Car, para diseñar, presentar y comercializar un modelo que pueda plantarle cara. Quieren empezar por el mercado japonés, pero su plan, por supuesto, es llegar también a Europa y a Estados Unidos.
¿Mitsubishi Pajero mini?
La idea de las dos marcas niponas es que el nuevo vehículo sea algo tal que un Mitsubishi Pajero en versión reducida. En España, por supuesto, se acabará llamando, como el antiguo, Mitsubishi Montero por razones obvias. Del proyecto no se sabe prácticamente nada más que su existencia, pero en 2024, dicen desde Best Car, puede ser que esté a la venta. Lo fabricará NMKV, una empresa de capital mixto participada por Nissan y Mitsubishi, pero será esta última la que se encargue del desarrollo.