Por mucho que en Volkswagen tengan muy claro que su Golf va a seguir siendo uno de los referentes dentro del segmento de los compactos, también tiene muy claro en la marca alemana que cada vez son más los rivales que se están acercando peligrosamente a nivel de calidad de su modelo.
Y uno de los rivales que más está poniendo contra las cuerdas a esta exitoso tus ventas de la marca alemana es precisamente uno de sus compatriotas, el Opel Astra. Un nuevo Opel Astra que, como bien sabes los que tienen intención de hacerse con uno de ellos, se ha renovado de arriba abajo y apuesto ahora por una imagen mucho más moderna que su predecesor así como con una nueva variante híbrida enchufable.
Es precisamente esta variante híbrida enchufable la que, como han apuntado en Opel, va a ser determinante de cara a un futuro no muy lejano. Entre otras cosas porque va a ser la que cuente con una nueva versión llamada GSe, una variante más deportiva y enfocada aquellos que buscan, como lo buscan también en la versión GTI del Golf, un modelo más atractivo en cuanto a prestaciones que las relaciones normales.
El Opel Astra GSe, una opción interesante para los que buscan un compacto deportivo
Si bienes cierto que en el fabricante aún no han dado detalles de los precios de estas versiones GSe, que estará disponible tanto en la versión con carrocería de compacto tradicional así como la versión con carrocería familiar, sí que han dado a conocer algunos de los detalles de este nuevo modelo.
Y uno de ellos es que esta versión GSe del nuevo Astra contará con un motor híbrido enchufable de 225 caballos de potencia que, pese a que no se conoce a una autonomía real en modo 100 × 100 eléctrico, es evidente que será de más de 50 km, por lo que este modelo se convertirá también en una opción muy interesante para aquellos que busquen un coche para el día a día en la ciudad.
Con algunas modificaciones que hacen de este Astra una versión aún más deportiva que el compacto normal, no son pocos los que, teniendo en cuenta además que contará con etiqueta CERO de la DGT, habla añadir como un modelo que realmente puede poner contra las cuerdas a todo un Volkswagen Golf GTI. Desde luego, teniendo en cuenta que seguramente tendrá un precio por debajo del modelo de Volkswagen, no serán pocos los que, al menos, lo verán con mejores ojos.