Sorpresa negativa para Stellantis en el Top 100 de ventas espanyol del mes de julio: el Opel Astra, que en su última generación tenia todo lo necesario para competir con el Volkswagen Golf, no consigue ni siquiera asomarse al ranking. Y eso es grave. Porque significa que, este mes de julio, las ventas no han superado las 166 unidades del Serie 4, coche que ocupa el puesto 100, que han conseguido colocar los comerciales de BMW.

Opel Astra híbrido

¿Qué nos ofrece el Opel Astra?

El Opel Astra que, según el portal quecochemecompro.com, nos podemos llevar este mes de agosto al garaje de casa por 22.200 euros, es un compacto de 4,37 metros con un maletero de 422 litros, motores de gasolina de 110Cv y 130 CV o, para quien prefiera el gasóleo, propulsores diesel de 130 CV. También, para los más concienciados, existe una versión híbrida enchufable que cuesta un poquito más, 26.990 euros.

¿De verdad es un rival para el Golf?

Debería serlo porque, de entrada, el Opel Astra mide casi diez centímetros más y ofrece un maletero con 40 litros más de capacidad. El diseño del Astra, además, tiene un aire más deportivo que el del Golf, un coche que, en sus últimas versiones, ha adquirido líneas más elegantes y señoriales. Pese a ello, el Golf ofrece un interior con más espacio y mejor habitabilidad. En el Opel Astra, las plazas traseras son demasiado estrechas y los acabados no alcanzan el nivel de los de su rival. En precio, eso sí, gana el Astra: cuesta 6.910 euros menos