El Volkswagen Golf, desde que se empezó a fabricar en Alemania en los años 70, es todo un referente dentro del segmento de los compactos. Es un coche fiable, amplio y elegante. Gusta por igual a jóvenes y mayores y a hombres y mujeres y, por eso, es una opción ganadora. O lo era, porque, en la actual situación de inflación desbocada y escalada de precios constante, también en el sector del automóvil, cuesta hoy en su versión de acceso más de 30.000 euros. Y como cinco millones de las antiguas pesetas es mucho dinero, ya hay marcas que se han puesto manos a la obra para ofrecer alternativas válidas a un coche, el Golf, que pese a ser excelente, tiene un precio muy elevado.
También alemán
Una de las mejores alternativas al Volkswagen Golf es otro compacto, también alemán, pero fabricado por una marca del grupo Stellantis. Nos referimos, por supuesto, al Opel Astra, que se presenta este mes de junio a un precio muy interesante: 22.160 euros para la versión de acceso si le aplicamos al vehículo el máximo descuento que ahora mismo ofrece la marca. Este descuento, según el portal de ofertas quecochemecompro.com, alcanza en junio los 2.500 euros. El Opel Astra que, según el portal quecochemecompro.com, nos podemos llevar este mes al garaje de casa por 22.160 euros, es un vehículo compacto de 4,37 metros con un maletero de 422 litros que equipa motores de gasolina de 110Cv y 130 CV o, si se prefiere, propulsores diesel de 130 CV. También hay una versión híbrida enchufable que cuesta un poquito más, en concreto 25.956 euros
¿En qué es mejor?
El Opel Astra mide casi diez centímetros más y ofrece un maletero con 40 litros más de capacidad que el Volkswagen Golf. Estos dos datos sirven, por sí solos, para convencer a muchos y muchas; pero, si le añadimos que el Opel Astra tiene un diseño más deportivo, seduce aún más. Con todo, el Astra también tiene problemas: la comodidad interior y el equipamiento del Golf son mejores, pero la diferencia de precio compensa cada vez a más personas