Muchas son las marcas que han tenido y tiene en sus emblemas uno de sus puntos fuertes. Eso sí, pocas pueden presumir del glamour y de la historia que tiene el emblema de Rolls-Royce, una de las marcas más exclusivas y lujosas a nivel mundial.
Todos los aficionados al automovilismo conocen perfectamente el emblema, e incluso los y las que no son amantes de los coches suelen identificar un Rolls-Royce cuando lo ven (normalmente en la televisión o en las redes sociales ) precisamente por su emblema, la pequeña estatua ubicada en la parte delantera de su capó.
Un emblema conocido como el Espíritu del éxtasis que ha ido variando a lo largo de los años de forma muy sutil, pero que ahora ha sufrido una nueva evolución fruto de los nuevos tiempos que corren.
Rolls-Royce modifica su emblema para hacerlo más aerodinámico
Y es que, por mucho que sea una marca muy clásica en muchos sentidos (sus modelos suelen forma parte de los garajes de muchas realezas en Europa), en Rolls-Royce sabe que los tiempos están cambiando, de ahí que ya trabajen en modelos eléctricos.
Y, como bien saben también en la histórica marca británica, este tipo de modelos eléctricos necesitan tener un coeficiente aerodinámico mejor que en otros casos para así poder ampliar su autonomía.
De ahí que la marca haya optado por hacer una pequeña modificación a su emblema. Y ha habido otras a lo largo de los 111 años que esta pequeña escultura encabeza a sus modelos, cambios respecto al tamaño, haciéndola cada vez más pequeña.
En el caso de esta última variación, la marca ha optado por rediseñar su característico emblema para que formar parte de un grupo de soluciones que ayuden a lograr un coeficiente aerodinámico Cx de 0,26.
De esta forma, como vemos en la imagen, el emblema mide ahora, con estos cambios, 82,73 mm de altura frente a los 100,01 mm de su antecesor. Por otro lado, se ha modificado también la postura flexionando más el cuerpo y colocando una pierna delante de la otra. Cómo no, también ha habido un rediseño de las "alas" para ganar aerodinámica y reducir así la resistencia al paso del aire.