El coche más matriculado para renting de este mes de junio es un vehículo español pero, sorpresa, no es un Seat. ¿Qué es entonces? Fácil: si no es Seat es porque es Cupra, ya que en España no existen actualmente más marcas nacionales. El modelo que ha batido todos los registros en la categoría de renting este mes se llama Cupra Formentor. Y es el segundo mes que se encarama a la primera posición de este particular ranking.
¿Por qué renting?
En épocas de inflación desbocada como las actuales, la conciencia de que un coche es una herramienta que se deprecia rápidamente y el deseo de huir de gastos imprevistos derivados de reparaciones,, hace que el volumen de personas que se deciden a contratar un coche en modalidad de renting crezca mes tras mes. Y en ese mercado creciente, hay un rey indiscutible: el Cupra Formentor.
Primero del Top 10 de vehículos de renting más populares
El Cupra Formentor es, por segundo mes consecutivo, el líder del Top 10 de vehículos matriculados para renting. Durante el mes de mayo, las matriculaciones de vehículos Cupra modelo Formentor para esta modalidad de alquiler crecieron un 363,51% según los datos de que dispone la AER, la Asociación Española de Renting de Vehículos. En junio, el crecimiento fue del 297% El segundo vehículo más matriculado en la categoría de renting durante el mes de junio fue el Volkswagen T-Roc y el tercero, el Toyota C-HR.