Saben muy bien en todos y cada uno de los fabricantes de coches que, cuando un conductor entra en un concesionario, es lo último que piensa a la hora de ir a comprar son coches en el valor que tendrá en un futuro cuando decida venderlo.
Si bien es cierto que evidentemente los que acuden a un concesionario premium saben muy bien que su modelo va a tener un valor mucho más alto dentro de unos años que los que acuden a un concesionario de marcas low-cost, pocos conductores tienen el futuro valor de su coche como uno de sus principales argumentos de compra.
Eso sí, cabe tener en cuenta que, dada la situación actual, en la que los tiempos de espera por los modelos nuevos se han disparado de forma dramática, e incluso hay ciertos modelos que ya no salen a la venta por falta de microchips o por problemas a la hora de fabricarlos, algunos de los modelos más emblemáticos del mercado pueden presumir de tener una tasa de depreciación mucho menor que otros.
Los 5 coches que menos se devalúan en el mercado de segunda mano
Son varios los expertos que apuntan que, desde el momento en que un coche abandonó el concesionario, su valor ya baja un 10 %. También apuntar que, una vez pasado su primer año de vida, su valor vuelve a bajar un 10 %, por lo que en apenas un año ya ha bajado un 20 %. Esas cifras son en cuanto al carácter general, pero hay algunos modelos que pueden presumir de tener una depreciación mucho menor, entre otras cosas porque son modelos muy bien valorados, escasos en cuanto a oferta o, por el contrario, auténticos superventas.
El mejor ejemplo de ello es el Jeep Wrangler, una de las referencias de aquellos que buscar un 4x4 puro y que no tienen problemas a la hora de pagar un elevado precio. Lo mismo ocurre con modelos deportivos como es el caso del Porsche 911, el Ford Mustang o el Honda Civic que, cada uno a su manera, la dirigido a aquellos que buscan algo más que un mero transporte.
Por último, el modelo que cierra esta lista de los top cinco coches que menos se devalúan en el mercado de segunda mano no es otro que el Toyota Corolla, el modelo que puede presumir de ser el compacto más vendido en nuestras carreteras así como el Toyota más vendido también en nuestro país.
Mientras que el Wrangler tiene una tasa de depreciación de menos de un 8 %, el Corolla tiene menos de un 19 % por lo que, si bien es cierto que especialmente el Jeep no es un modelo barato, sí que es un modelo que, con los años, si lo vendemos, acabaremos recuperando buena parte de la inversión.