Como no podía ser de otra forma, son marcas generalistas como Toyota, Seat, Peugeot o Kia y a las que, de forma habitual, acaban convirtiéndose en los fabricantes más vendidos en un mercado como es el español. Un mercado en el que, teniendo en cuenta que los modelos más vendidos actualmente son el Seat Arona y el Dacia Sandero, son los coches con un precio muy bajo los que triunfan actualmente.

Eso no quiere decir, sin embargo, que marcas premium como Mercedes, BMW y Audi no tengan un espacio destacado en nuestro mercado, teniendo en cuenta que estas tres marcas premium alemanas pueden presumir de haber estado dentro del Top 15 de fabricantes más vendidos en las carreteras españolas en lo que llevamos de año.

 

Cabe destacar también el buen ritmo de ventas que está teniendo un fabricante como es Tesla, cuyos coches no es que sean precisamente baratos, que está ubicada en la posición 24, una posición muy destacada partiendo de la base de que los americanos tan solo venden modelos eléctricos premium.

Ferrari ha vendido hasta 10 modelos en España en marzo

Sin embargo, una cifra que ha dejado a muchos con la boca abierta en nuestro país son las ventas que ha conseguido Ferrari en el pasado mes de marzo en España. Y es que la marca italiana, una de las marcas de lujo mejor valoradas a nivel mundial y que puede presumir de ser toda una institución dentro de la industria del automóvil con sus lujosos y deportivos modelos, ha logrado ni más ni menos que 10 matriculaciones en pasado mes de marzo.

 

Una cifra que, sumada a la que logró en los dos primeros meses del año, acaba provocando que Ferrari haya vendido ni más ni menos que 30 coches en España los tres primeros meses de 2023, una cifra para muchos muy alto teniendo en cuenta que sus modelos son muchísimo más caros que la inmensa mayoría de las opciones en nuestro mercado, incluso mucho más altos que marcas como Porsche, que roza ya las 1000 ventas en estos tres primeros meses en las carreteras.

Si bien es cierto que el público objetivo al cual van dirigidos los Ferrari no es un conductor que tenga precisamente problemas económicos y que se vea afectada por las diferentes crisis en nuestro país, no deja de ser sorprendente que una marca con un nicho de mercado tan pequeño haya logrado ya hasta 30 matriculaciones en las carreteras españolas en tan solo tres meses.