No hace falta ser precisamente un experto en la industria del automóvil para saber muy bien que BMW pasa por ser uno de los fabricantes premium no tan solo con mayor historia en las carreteras europeas y mundiales sino sobre todo una de las más respetadas y alabadas.
Como no podía ser de otra forma siendo como es un fabricante premium, todos y cada uno de los modelos del fabricante alemán se sitúan varios escalones por encima de los modelos generalistas en todos los sentidos, tanto a nivel motor como a nivel de calidad de materiales y de tecnología.
En este sentido, cabe tener en cuenta que algunos de los mejores modelos de la marca alemana pasan por ser algunos de las referencias en sus respectivos segmentos, aunque en este caso sí que es cierto que BMW es, de las tres marcas premium alemanas de referencia, es decir, BMW, Audi y Mercedes, la que históricamente siempre ha apostado más por darle a sus modelos un toque más deportivo, tanto en lo que se refiere a diseño como en lo que se refiere a la puesta a punto.
No es casualidad entonces que muchos de los BMW deportivos sean auténticas referencias para aquellos que, más allá de buscar buenos materiales y buena tecnología, busquen un modelo premium que les haga vibrar al volante.
Este es el significado de las siglas de BMW
Así, son muchos los modelos del fabricante que son más que conocidos en la industria y muy alabados por los amantes de los deportivos, sobre todo aquellos que llevan el apellido de la división deportiva de la marca, M, pero lo que seguramente muchos desconocen es el significado de las letras que componen el nombre del fabricante.
El nombre deriva de Bayerische Motoren Werke, que traducido no es otra cosa que fábrica de motores de Baviera, una de las regiones históricamente más importantes dentro del Estado alemán.
Tras un inicio en el que la empresa original antes de que se formara BMW se dedicaba a la fabricación de motores de aeronaves, fue después de la Primera Guerra Mundial cuando la marca dio un giro y apostó por la fabricación de motores de coches y, como no podía ser de otra forma, acabó fabricando directamente coches.