Es, sin duda, una de las grandes sensaciones de estos meses, pero Nissan no quiere pillarse los dedos y ha dado a sus concesionarios estadounidenses orden de no aceptar más pedidos de su nuevo SUV eléctrico, el rompedor Nissan Ariya. El vehículo es 100% eléctrico, tiene una autonomía oficial de 520 kilómetros y su precio para España es de 56.400 euros. Los afortunados que puedan hacerse con uno tienen, además, la posibilidad de acogerse al Plan MOVES.
Altísima demanda
Su autonomía y sus líneas modernas y elegantes han generado una demanda altísima, especialmente en Estados Unidos, donde está previsto que se empiece a vender en otoño. En Japón, mientras, se están entregando ya unidades de un vehículo que se ensambla en Tochigi, la Fábrica Inteligente del grupo Nissan.
Por lo visto, la necesidad de proveedores externos combinada con las restricciones que impuso la pandemia en Japón y el desabastecimiento global de microchips y semiconductores, generaron una tormenta perfecta agravada por los problemas que aquejan a la cadena global de suministros. Así, la marca habría recibido ya desde Estados Unidos un número de reservas superior a los 6.000 vehículos que asignó a ese mercado. En Nissan lo tienen claro: no quieren clientes insatisfechos y, por eso, no aceptan nuevos pedidos hasta estar seguros de poder atenderlos. En Japón hay ya 1.500 afortunados que conducen un Nissan Ariya.
¿Y en Europa?
En España, el libro de pedidos del Nissan Ariya lleva abierto pocas semanas. De momento, no hay datos concretos, pero si la demanda europea supera la capacidad de fabricación, ocurrirá como en Estados Unidos. La competencia es intensa, especialmente en el mercado de los coches eléctricos, y Nissan no quiere defraudar a nadie. Nada es por tanto descartable y, si eres de los que aspiran a conducir un Nissan Ariya en los próximos meses, más vale que te des prisa.