Volkswagen siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que ha situado a sus modelos a medio camino entre las marcas generalistas y las marcas premium, un posicionamiento que ha convertido a la marca alemana en todo un referente en Europa, entre otras cosas porque sus modelos sencillos son modelos por los que muchos están dispuestos a hacer un pequeño esfuerzo económico y, a la vez, los modelos mejor dotados en todos los sentidos son opciones que tiene muy poco que envidiar a las marcas premium.

En este sentido son muy pocas las marcas que pueden rivalizar de tú a tú con los Volkswagen es lo que se refiere a posicionamiento de sus modelos en cuanto a precio. Eso sí, hay un fabricante que puede presumir de ser también una referencia no quizás al nivel de ventas de Volkswagen pero si a nivel de valoración por parte de sus conductores: Mazda.

 

El fabricante japonés siempre se ha caracterizado por tener una filosofía en la que combina la deportividad y la elegancia en sus modelos así como un alto grado de tecnología, lo que supone un sobrecoste respecto a algunas marcas generalistas pero que sitúa sus modelos más o menos al mismo nivel que los de la marca alemana, lo que provoca que sean muchos los que vean el fabricante de Japón y la opción más interesante.

El Mazda CX-30 es un buen ‘plan b’ al Volkswagen T-Roc

Un buen ejemplo de ello es el que es ya uno de los grandes rivales del Volkswagen T-Roc, el Mazda CX-30, un SUV urbano que puede presumir de tener un diseño muy elegante y deportivo y que además cuenta ahora con una promoción que deja a una de sus versiones más interesantes a un precio realmente tentador.

En este caso se trata de la versión que llega con el acabado Nagisa, muy bien dotado de serie, junto al motor de gasolina de 122 caballos de potencia asociado a una transmisión manual así como un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT y aprovecharse así de todas sus ventajas, que no es que sean precisamente pocas.

 

Contando con todas las promociones y descuentos, esta versión acaba teniendo un precio que se queda por debajo de los 29.000 €. Es más que evidente que es un precio elevado teniendo en cuenta algunos de sus rivales directos generalistas, pero también cabe tener en cuenta que es un modelo que llega muy bien dotado de serie, que cuenta con un nivel de calidad en su fabricación y sus materiales muy altos y que además cuenta con mucha tecnología de serie, siendo así uno de los modelos que están poniendo contra las cuerdas al Volkswagen más vendido en España.