Los que tienen a Kia como una de sus marcas de referencia sabe muy bien que uno de los grandes argumentos que tienen en el fabricante coreano es su amplia gama de modelos y, además, su amplia gama también de motores.

La estrategia de la marca de los últimos años ha sido la de lanzar muchos modelos al mercado con diferentes tecnologías a nivel de motor para llegar a cada vez más conductores, y hacerlo además de la mano de una política de precios que sitúa a sus opciones entre las mejores en cada segmento en este sentido.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que ya en su primera generación se convirtió en todo un icono en su segmento y que, como ha ocurrido también con el Sportage, ha dado un paso importantísimo en todos los sentidos hacia delante con la nueva generación. No es otro que el Kia Niro.

El Kia Niro PHEV es la mejor opción de su gama

Un modelo que se puede configurar con un motor híbrido auto recargable, un motor híbrido enchufable y un motor 100 × 100 eléctrico. De las tres opciones mecánicas, si bien es cierto que la híbrido auto recargable acaba siendo la más barata y la más práctica ya que no necesita ningún tipo de carga externa, la más interesante como siempre y cuando podamos instalar un cargador en casa, es la versión híbrida enchufable.

Y es que gracias a contar con este tipo de mecánicas podemos contar con lo mejor de los motores eléctricos y lo mejor de los motores de combustión, en este caso con una mecánica que promete hasta 65 km de autonomía eléctrica y, a la vez, que no cuenta con los inconvenientes en los largos viajes con lo que sí que cuentan los modelos 100 × 100 eléctricos gracias a contar con un modelo de combustión.

 

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso con esta mecánica, en su caso de 183 caballos de potencia, tiene un precio que supera por poco los 38.000 euros, un precio que puede acabar siendo bastante más bajo gracias a las ayudas del gobierno que buscar incentivar las ventas de coches con la etiqueta CERO de la DGT.

Un modelo perfecto para aquellos que buscan un consumo muy bajo, sobre todo si se hace un uso inteligente de la batería, y para que quieran dar un primer salto a las nuevas tecnologías de motor sin arriesgarse tanto como con un modelo 100 × 100 eléctrico.