Modelos como el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Volkswagen Tiguan pueden presumir de haber sido y seguir siendo algunas de las auténticas referencias en su segmento en las carreteras españolas, un segmento que no hace otra cosa que ir ganando poco a poco terreno al resto, convirtiéndose para muchos en la primera opción.
Y es que los SUV de este tamaño ha logrado convertirse en la primera opción para muchos conductores que hace apenas unos años o bien iban a por una berlina compacta o bien iban a por un monovolumen de tamaño compacto, buscando así un modelo polivalente tanto para el día a día en entornos urbanos interurbanos como para afrontar largos viajes en familia necesitando una buena capacidad de carga.
El problema en su caso es que, como está ocurriendo también en otros segmentos, la entrada en juego de algunas marcas chinas está provocando que nombres tan asentados como los del Qashqai, Tucson y compañía empiezan ya a ponerse nerviosos, entre otras cosas porque hay propuestas que seguro que les van a robar muchas ventas.
Ya se puede reservar el primer Jaecoo en España
Uno de ellos es el Jaecco 7, el primer modelo que la marca que forma parte del gigante chino Geely y que está llamado a convertirse en una opción realmente interesante, especialmente para aquellos que busquen un modelo con un diseño muy atractivo tal y como podemos ver en las imágenes.
De momento no se saben los precios que tendrá este modelo, que se pondrá a la venta en España con una versión que contará con un motor de gasolina de 145 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y que se podrá configurar tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas.
La propuesta de este fabricante no deja de ser muy similar a la de Omoda, que también forma parte de Geely, es decir, un SUV con un diseño muy atractivo y muy bien dotados tecnológicamente a nivel de equipamiento y de calidades que se posicionen un pequeño escalón por debajo del resto lo que se refiere al precio, de ahí que algunos de los modelos más asentados en su categoría ya empiecen a proveerse de los nervios. El libro de reservas de este modelo se acaba de abrir en España, por lo que no sería extraño que muchos decidieran dar el paso incluso sin saber su precio oficial.