Si bien es cierto que Volkswagen ha decidido no seguir contando con el Polo, no es que sea precisamente ningún secreto que el utilitario alemán siempre se ha caracterizado por ser toda una referencia en su segmento, uno de esos modelos que han ayudado a crecer enormemente a la marca.

El problema que tiene este modelo, como tienen tantos otros modelos del fabricante alemán, es que se sitúa a medio camino entre un modelo generalista y un modelo de una escala superior, teniendo así un precio de partida bastante más elevado que el que tienen las versiones de acceso de sus competidores generalistas, lo que provoca que sean muchos los que vean en opciones más baratas opciones mucho más racionales.

 

Un buen ejemplo de ello es un modelo que, si bien es cierto que no se lleva el protagonismo de otros modelos de su fabricante, ha sabido hacerse un hueco en un segmento muy competido, un segmento en el que destacan nombres como es el caso del Seat Ibiza, el Renault Clio, el Peugeot 208 y, sobre todo, el rey de la categoría y el rey de ventas en España, el Dacia Sandero.

El Hyundai i20 es uno de los ‘tapados’ del segmento

El modelo no es otro que el Hyundai i20, un utilitario que siempre se ha caracterizado por tener una excelente relación calidad precio y que ahora protagoniza una de las mejores promociones por parte del fabricante coreano, entre otras cosas porque es una promoción que convierte a este modelo con etiqueta ECO de la DGT en uno de las mejores de su categoría.

 

La promoción actual vincula a la mecánica de gasolina de 100 caballos de potencia asociado a una transmisión manual día un sistema de micro hibridación ligera al nivel de acabado intermedio, un nivel en el que ya contamos con un muy buen equipamiento de serie que nos sitúa bastante por encima de las versiones de acceso de sus rivales directos.

Lo mejor en este caso es que, más allá de que cuente con un buen motor y un buen equipamiento de serie, su precio de partida con esta promoción gira entorno a los 22.000 €, un precio que convierten a este utilitario con más de 350 l de capacidad de carga en su maletero, un diseño sobrio pero atractivo y la fiabilidad propia de una de las marcas que más ha crecido en España en una de las mejores opciones dentro de una de las categorías más competidas en nuestro país. No es casualidad que mejore de forma notable las cifras de ventas del Volkswagen Polo.