El Seat Arona no deja de ser lo que es: un Ibiza con la suspensión elevada y con más espacio interior. Por eso resultaba tan sorprendente que, durante varios meses, fuese uno de los coches más vendidos de España. Ahora, enlaza el segundo mes seguido de caída en sus ventas.
Menos de 1.400 unidades vendidas en julio
Aunque sigue siendo el segundo coche más vendido en España entre enero y julio con 13.036 unidades colocadas, durante el mes de julio el Seat Arona sólo ha sido capaz de seducir a 1.329 personas. La cifra le relega hasta el 13 puesto del Top 100 de coches más vendidos de este mes de julio. En junio, se vendieron en toda España 1.895 unidades de Seat Arona, suficiente para ocupar la octava plaza del ranking.
¿Cómo es el Seat Arona?
El Seat Arona es un SUV pequeño de 4,13 metros de largo con un maletero muy amplio y un interior cómodo y espacioso para sus dimensiones. Se ofrece con motores Bifuel de 90 CV y propulsores de gasolina con 95, 110 y 150 CV. Se trata de motores eficientes que, en el caso de las versiones menos potentes, exigen sólo 4 litros de gasolina cada 100 km. Las más poderosas reclama sólo 5 litros. La tracción del vehículo es delantera y la dotación de equipamiento es muy completa en todas sus versiones.