Se supone que se trata de dos SUV pequeños, pero en dimensiones gana el británico fabricado en China y en precio el español que se fabrica en Martorell. Hablamos de dos coches que comparten, teóricamente, segmento, pero que son muy diferentes: el Seat Arona y el MG ZS.

Seat Arona
Seat Arona
MG ZS
MG ZS

¿Cómo es el Seat Arona?

Este verano, gracias a la rebaja de 4.840 euros que recoge este mes el portal de ofertas quecochemecompro.com, el Seat Arona se queda, en su versión de acceso, en 16.690 euros. A cambio, te llevas un B-SUV de 4,13 metros de largo con un maletero muy generoso, ya que ronda los 400 litros. El Seat Arona se nos presenta, además, con varias opciones de motorización: propulsores convencionales de gasolina con 95 CV, 110 CV y 150 CV y propulsores Bifuel de 90 CV. Los consumos son modestos y, en ningún caso, pasan de los 5 litros cada 100 kilómetros. El equipamiento es correcto y similar al que ofrece un Volkswagen T-Cross o un Skoda Kamiq, coches muy similares al Seat Arona.

¿Qué nos ofrece el MG ZS?

El ajustadísimo precio de 12.950 euros a cambio del que puedes hacerte con todo un MG ZS este mes de agosto llega gracias al descuento de 3.000 euros que la marca inglesa propiedad del grupo chino SAIC sigue aplicando durante este mes. El MG ZS es un SUV pequeño de 4,32 metros con un maletero de 448 litros más que correcto: el Arona, que sólo mide 4,13 metros, se queda en 400 litros. El MG ZS equipa sólo motores de gasolina que, sea dicho, consumen bastante: 6 litros los de 106 CV y 7 litros los superiores, que alcanzan los 111 CV. Ese es, precisamente, uno de los pocos problemes de este coche.