En un mercado de precios desbocados y con el combustible por las nubes, los coches de tamaño medio se revalorizan. Si a estas circunstancias, les añadimos el creciente interés que despiertan los SUV en nuestro país, el resultado tiene un protagonista claro: los todocaminos pequeños se convierten el protagonistas. Hoy, repasamos dos opciones muy interesantes: el Seat Arona y el MG ZS.

Seat Arona
MG ZS

¿Qué ofrece el Arona?

El Seat Arona es, si no queremos complicarnos demasiado la vida a la hora de definirlo, un Seat Ibiza sobreelevado. Mide 4,13 metros, incluye un maletero enorme con 400 litros, cuesta 16.690 euros según el portal quecochemecompro.com y monta propulsores de gasolina con 110 CV o 150 CV o Bifuel de 90 CV, permitiendo estos últimos lucir en el parabrisas del coche la etiqueta ECO con las ventajas que ello comporta. La versión de 150CV gasolina es notablemente más cara y alcanza, si escoge el tope de equipamiento, los 30.000 euros. Demasiado, sin duda, para un coche pequeño que, aunque con más altura libre hasta el suelo que un utilitario, no deja de ser lo que es: un Ibiza algo venido a más con un maletero amplio y espacio interior suficiente. La calidad interior es notable y la conectividad y el infoentretenimiento también son de nivel. En definitiva, uno de esos crossover urbanos pequeños que todo el mundo escoge en lugar de los utilitarios de toda la vida.

¿Y el MG ZS?

El MG ZS es otra cosa y, a diferencia del Seat Arona, sí que merece el calificativo de SUV. A pesar de su precio, 12.950 euros, monta un motor de 1.5, de cuatro cilindros que desarrolla hasta 106 CV y dispone de un cambio manual de cinco velocidades.  Mide, además, 4,32 metros, veinte más que el Arona Aunque no es el más potente ni el más rápido del mercado, porque tarda 10,9 segundos en pasar de 0 a 100 km. En su acabado Confort, el más convencional, con elementos de serie como una pantalla multimedia de 10 pulgadas, conectividad con móviles Android y Apple, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros full LED, aire acondicionado, sensor de neumáticos y sensor de aparcamiento. Seguramente hay coches mejor equipados en el segmento B-SUV, pero también es cierto que no hay ninguno que ofrezca tanto espacio y estilo como el MG ZS por tan poco: menos de 13.000 euros.