El Seat Arona, pese a ser poco más que un Seat Ibiza con mayor altura libre hasta el suelo y más espacio interior, es uno de los B-SUV que más éxito cosechan en el mercado nacional. Frente a él; con más tamaño, originalidad y presencia; se coloca como uno de sus principales rivales un viejo conocido del público: el Dacia Duster. Ambos tienen cosas buenas y, también, cosas malas. Por eso, hoy y aquí, los comparamos.

Seat Arona
Seat Arona
Dacia Duster
Dacia Duster

¿Cómo es el Seat Arona y qué nos ofrece?

Este verano, gracias a la rebaja de 4.840 euros que recoge este mes el portal de ofertas quecochemecompro.com, el Seat Arona se queda, en su versión de acceso, en 16.690 euros. A cambio, te llevas un B-SUV de 4,13 metros de largo con un maletero muy generoso, ya que ronda los 400 litros. En espacio anterior, le gana la partida al Seat Ibiza de manera muy clara, lo que le posiciona como una opción más interesante por precio y prestaciones.

El Seat Arona se nos presenta, además, con varias opciones de motorización: propulsores convencionales de gasolina con 95 CV, 110 CV y 150 CV y propulsores Bifuel de 90 CV. Los consumos son modestos y, en ningún caso, pasan de los 5 litros cada 100 kilómetros. El equipamiento es correcto y similar al que ofrece un Volkswagen T-Cross o un Skoda Kamiq, coches muy similares al Seat Arona.

¿Y el Dacia Duster?

Pues el Dacia Duster tiene un problema este verano: el grupo Renault ha decidido subirle el precio y, así, los algo más de 15.000 euros que costaba la versión de acceso hace pocas semanas, son ahora 17.440 euros. A cambio, te llevas un SUV mediano de 4,31 metros con 445 litros de maletero que equipa, en su versión de acceso, un motor Bifuel de 100CV. La versión de acceso, eso sí, incluye el acabado essential, que no incluye aire acondicionado y hace honor a su nombre: sólo ofrece lo irrenunciable. Si quieres un coche más equipado y potente, hay que pasar a las versiones superiores, que rondan ya los 20.000 euros. En suma, si no tienes demasiado dinero y el Arona no te gusta, el Dacia no parece ser una opción. Por en torno a los 16.000 euros o, incluso, por menos, hay en el mercado coches mucho más interesantes que estos dos.