El Seat Ibiza es uno de esos modelos que no necesita precisamente mucha presentación, entre otras cosas porque el utilitario español puede presumir de ser uno de los modelos más importantes no tan solo dentro de los concesionarios de la marca, sino probablemente de las carreteras de nuestro país.

Un modelo que generación tras generación se ha ido mejorando y perfeccionando siempre manteniendo una excelente relación calidad precio y un carácter de coche polivalente que, además, en sus últimas generaciones ha dado también un paso adelante siendo una opción también cada vez más interesante para salir lejos de los entornos urbanos, aunque en este caso evidentemente la distancia con el León sigue siendo considerable.

 

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que la primera generación de este modelo se lanzó al mercado hace ni más ni menos que 40 años, en la marca española han querido celebrar este aniversario por todo lo alto lanzando una edición especial que, desde luego, apunta a convertirse en uno de los modelos más vendidos del fabricante.

La edición especial del Seat Ibiza

Y es que cabe tener en cuenta que ya se sabe el precio que tendrá esta edición especial, que partirá desde los poco más de 24.000 € en la versión que llega con el motor 1.0 TSI de 115 caballos de potencia en este caso asociado a una transmisión manual y de poco menos de 26.000 € si optamos por esta misma mecánica con transmisión automática. No se saben aún los precios que tendrá esta edición especial con la mecánica 1.5 TSI de 150 caballos de potencia.

 

Cabe tener en cuenta que todas estas mecánicas, independientemente de la que se escoja, llegarán asociadas al mismo nivel de equipamiento, en este caso el nivel de equipamiento FR que pasa por ser el más alto de la gama de este modelo y que, además, cuenta con algunos textos interesantes propios de esta edición especial como es el caso de los asientos deportivos así como pequeñas modificaciones estéticas que evidencian el carácter especial de este modelo.

Teniendo en cuenta lo bien equipado de serie que llega y que además lo hace con una mecánica interesante, especialmente en el caso de las versiones de acceso por lo que se refiera su relación calidad precio, no sería de extrañar que fueran muchos los que se unieran a la celebración del 40 aniversario de este icono de nuestras carreteras comprando en esta versión.