Tras varios años en los que el peso de Seat en España ha ido siendo cada vez menor a nivel de marca en nuestro mercado, la principal intención del fabricante español asociado al grupo Volkswagen es la de recuperar todo el terreno perdido, y hacer lo de la mano de sus principales argumentos de venta: el Arona, el León, el Ibiza y el Ateca.

En este sentido, viendo los resultados de ventas del fabricante en este pasado mes de enero, el primer mes de 2024, es evidente que en Seat pueden estar de enhorabuena, entre otras cosas porque han logrado acabar como la segunda marca más vendido en España.

 

Si bien es cierto que en la marca saben muy bien que va a ser muy difícil robarle el trono a Toyota, una marca que está cada vez más asentada en la primera posición, el principal objetivo del fabricante no es otro que el de convertirse en la segunda o en la tercera marca más vendida, es decir, en la primera marca por detrás de los japoneses.

Seat recupera terreno en España

Respecto a sus cifras de ventas, las poco más de 5.000 matriculaciones que ha logrado en este pasado mes de enero le han ayudado a convertirse en la segunda marca más vendida, tan solo superada por Toyota y sus más de 7.600 ventas y por delante de marcas que acabaron el año pasado por delante de Seat como son Kia, Volkswagen y Hyundai.

Como no podía ser de otra forma, el principal motivo por el cual Seat ha acabado siendo la segunda marca más matriculada en España en este primer mes de 2024 es porque no ni más ni menos que tres de sus modelos han acabado dentro del Top 10, evidenciando que siguen siendo opciones, al menos si tenemos en cuenta estas cifras de ventas, muy recomendables en nuestro país.

 

Pero seguramente el principal motivo de alegría para el fabricante asociado al grupo Volkswagen es que no ha sido otro peso León el que ha acabado siendo el modelo más matriculado de la marca ocupando la cuarta posición con 1.535 ventas por delante del Arona con 1.501 y el Ibiza con 1.371 ventas.

Evidentemente si estos tres modelos siguen teniendo este ritmo de matriculaciones a lo largo del año y, además, modelos como el Ateca y el Tarraco no se hunden en la clasificación, es probable que Seat recupere buena parte del terreno perdido.