Por mucho que dentro de algunos años los modelos eléctricos vayan a conquistar la inmensa mayoría de mercados, en Seat saben muy bien que, al menos a día de hoy, siguen siendo los modelos con motor de combustión los que más ventas general en nuestro país. Es por eso que la marca española está centrada en intentar aumentar la venta de la gran mayoría de modelos de su catálogo que cuenta con este tipo de mecánica.

De hecho, como bien saben los que tienen a Seat como una de sus marcas de referencia, el fabricante español no está apostando precisamente por la electrificación, entre otras cosas por que así se ha decidido en la cúpula del grupo Volkswagen, que ha optado por que sean marcas como Škoda y Cupra, además evidentemente de Volkswagen, las que guíen al grupo en este aspecto.

 

Por eso que, contando con menos armas en nuestro mercado, enseñarlo están haciendo otra cosa que intentar potenciar las ventas de su Arona, su modelo más vendido en las carreteras españolas y que puede presumir de ser un modelo que, pese a no tener un precio tan bajo como el que tiene algunos modelos de Dacia, sí que tiene un coste que va a hacer con muchos low cost.

Seat quiere recuperar en 2023 el terreno perdido del Arona en 2022

Un Seat Arona que puedo presumir en 2022 de ser el modelo más vendido en nuestro país pero que, como bien saben y lamentan en la marca española, ha acabado en 2023 en la tercera posición del podio, viéndose superado por el Hyundai Tucson y el Dacia Sandero.

Es por eso que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el fabricante español ha optado ahora para aplicarle un interesante descuento a la versión más sencilla de su SUV más compacto. En concreto el descuento es de más de 4000 €, de tal manera que el precio de partida de esta versión más básica se queda por debajo de los 18.000 €. Eso sí, cabe tener en cuenta que, siendo una oferta que va asociada a condiciones específicas de financiación, debemos sumarle también los intereses y las comisiones, por lo que su precio finalmente será mayor.

 

En cualquier caso, teniendo en cuenta que lleva con un motor de gasolina 1.0 TSI de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, mecánica sencilla pero muy correcta, así como a un acabado en el que no echaremos de menos, es evidente que estamos ante un modelo que, por relación calidad precio, tiene muy pocos rivales directos.