Uno de los grandes objetivos que tiene Seat en nuestro país es el de no seguir perdiendo mucho terreno. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que la marca española, un fabricante que fue la referencia indiscutible en nuestras carreteras durante muchos años, ha ido perdiendo cada vez más terreno frente a otros fabricantes como Kia o Toyota.
No es casualidad entonces qué, viendo precisamente que su situación no es sencilla, el fabricante del grupo Volkswagen esté optando por intentar potenciar las ventas del que es su modelo estrella, su modelo más vendido en nuestro país y que pasa por ser el segundo coche con mayor cuota de mercado en las carreteras españolas: el Seat Arona.
Es cierto que la diferencia que tiene este Arona respecto al primer clasificado, el Dacia Sandero, parece insalvable de cara a estas últimas semanas de 2023, pero también es cierto que el colchón que tiene respecto al tercer clasificado, el Peugeot 2008, es más que amplio, por lo que la segunda plaza de este Seat parece que está ya más que asegurada en 2023.
El Seat Arona sigue siendo una de las mejores opciones en España
Uno de los principales problemas que tiene este modelo es el auge de ventas que está teniendo el MG ZS, un rival directo por segmento que, contando con todas las promociones y descuentos, tiene un precio de partida que se queda en torno a los 14.000 euros.
Es por eso que, tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca español, el Arona más sencillo de todos tiene un precio de partida ahora financiando la compra con la marca que se queda por debajo de los 20.000 €. Un proceso de financiación que pasa por una entrada de más de 4.000 euros, 36 cuotas de 120 euros y, en caso de que optemos por quedarnos el coche tras los 3 años de financiación, una cuota final de casi 15.000 euros.
Contando con intereses y comisiones, el precio final a plazos del Arona con acabado XM y motor de gasolina de 95 caballos de potencia con transmisión manual es de casi 24.000 euros, un precio que lo sigue convirtiendo en una opción muy interesante en nuestras carreteras.
No es casualidad que, sin ser precisamente el mejor modelo de Seat, el Arona sea el más vendido de la marca en España, un mercado en el que los modelos con precios bajos acaban teniendo cada vez más éxito.