En Seat son muy conscientes de que se encuentran en una de las peores crisis de los últimos años. Una crisis que tiene diferentes frentes pero que, como bien saben y lamentan en el fabricante, el más importante de ellos es la caída de ventas que han sufrido en los últimos tiempos.

Lejos quedan ya los días en los que Seat podía presumir de ser la marca más vendida en España. De hecho, en lo que llevamos de año, el fabricante ocupa actualmente la sexta plaza en cuanto a cuota de mercado de marcas en nuestro país, una posición que muchos querrían pero que en el caso de Seat evidencia que no pasan precisamente por su mejor momento.

 

Es por eso que, más allá de preocuparse por un futuro que no parece nada claro, en Seat tienen entre ceja y ceja aumentar las ventas de algunos de sus modelos. Entre ellos el Seat Ateca, un SUV de tamaño compacto que compite contra varios de los top ventas en nuestro país y que, si bien es cierto que no llega al nivel de ventas de su hermano pequeño, el Arona, puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos de la marca.

Seat tiene un Ateca con entrega inmediata a muy buen precio

Y para aumentar las ventas de este modelo la marca ha lanzado una promoción en la que el principal argumento de venta en la entrega inmediata del vehículo. Teniendo en cuenta que los plazos de entrega de los coches nuevos están dilatando cada vez más, no es un pocos los que buscan un modelo en el que estos trazos sean razonables, como lo eran hasta antes de la actual crisis de abastecimiento.

En este caso Seat Lanza esta promoción con el Ateca que va unido al acabado Reference XM, un acabado que, si bien es cierto que es el más básico, puede presumir de llegar más que completo de serie. Entre otras cosas cuenta con Full Link con Android Auto y Apple CarPlay, sensores traseros de aparcamiento, control de crucero y limitador de velocidad, climatizador bizona, sistema de arranque sin llave, freno de mano eléctrico y espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente.

 

En cuanto a los motores, se puede asociar a un TDI de gasolina de 110 caballos de potencia por 27.330 euros y a un TSI diésel de 115 caballos de potencia por 30.880 euros. Eso sí, uno de los puntos interesantes de esta oferta es que se propone también un renting de solo 9 euros al día con un contrato de 36 meses y una entrada de 7.147 euros.