El Seat Ibiza es uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca española en las últimas décadas y uno de los modelos que puede presumir de ser toda la referencia entre los utilitarios en nuestro país. Y es que, si bien es cierto que actualmente es uno de los modelos más veteranos de su segmento, el Ibiza sigue siendo toda una referencia para aquellos que buscan, ante todo, una excelente relación calidad precio.
Pero el principal problema que tiene este modelo ya no es tan solo que estén llegando alternativas cada vez más interesantes desde China, sino que hay opciones poco conocidas pero muy interesantes que cuentan con una relación calidad precio que lo sitúa quizás por delante del modelo de Español.
Un buen ejemplo de ello es la nueva generación del Suzuki Swift, un modelo que ha estrenado una nueva versión continuista respecto a la generación anterior pero que lo convierte en una opción realmente interesante por precio, por diseño, por tecnología y por equipamiento.
El Suzuki Swift es una muy buena opción
Contando con las diferentes promociones y descuentos actuales, el precio de partida de la versión más sencilla de este modelo se queda justo por encima de los 17.000 €, siendo el precio que lo sitúa un escalón por encima de la versión más sencilla del Ibiza pero que lo convierte en una opción realmente atractiva en su segmento, entre otras cosas porque llega muy bien dotado a nivel de equipamiento ya desde la versión más básica de todas.
Uno de sus grandes argumentos de venta es el motor, una mecánica de gasolina de 83 caballos de potencia que en este caso llega asociado a una transmisión manual y, sobre todo, a un sistema de micro hibridación ligera, por lo que poder lucir la serie la etiqueta ECO de la DGT, un factor cada vez más determinante en nuestro país. Gracias a contar con este motor y teniendo en cuenta que es un modelo pequeño y un poco pesado, su consumo acaba siendo de tan solo 4,4 l a los 100, una cifra realmente interesante para este segmento.
Cierto que este Suzuki no cuenta ni ajos con el nombre ni el peso en el mercado que tiene el Ibiza, pero seguramente serán muchos los que vean en el una opción muy atractiva en cuanto a relación calidad precio, aunque ello signifique pagar un poco más creo que pagarían por el Ibiza más sencillo, que se encuentra varios escalones por debajo a nivel de equipamiento.