Hasta hace no mucho tiempo, el Seat León podía presumir de ser uno de los modelos más vendidos en nuestro país. De hecho, el compacto español acabó durante varios años siendo dos ventas en España y confirmando que la marca española había revisado más que excelente trabajo con este modelo.

Sin embargo, en los últimos tiempos las ventas de este modelo han caído en picado, de tal manera que ya no es tan solo que el León haya dejado de ser uno de los modelos más vendidos en España, sino que ha dejado también de ser uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país.

 

Es evidente que el auge de los SUV le está pasando factura, como le está pasando también la factura a otros contactos como el Volkswagen Golf, el Peugeot 308 o el Opel Astra. Sin embargo, viendo la caída tan evidente de ventas de este León, también es evidente que en Seat deben hacer algo para revertir la situación.

La oferta del Seat León ST que lo convierte en un familiar muy interesante

Y una de las mejores estrategias para aumentar las ventas de un modelo es precisamente una de las más antiguas: una muy buena oferta que trabaje considerablemente el precio. Eso es lo que están haciendo ahora en Seat con su León, concretamente con la versión familiar llamada ST.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.es, el fabricante español ha apostado por una rebaja de ni más ni menos que más de 7.000 € para la versión más básica de este Seat León ST, que llega con un motor TSI de gasolina de 110 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que notable.

 

De esta forma, gracias a este descuento al que solo se puede acceder si se financia la compra con la marca, el precio de este modelo que hay por debajo de los 20.000 €, concretamente el precio de partida es de 19.780 euros.

Un precio muy tentador, especialmente para aquellas familias que no quieren saber nada de los SUV pero que sí que busquen un extra de capacidad de carga que se puede encontrar en esta versión familiar. Falta saber ahora si, con esta espectacular oferta, las ventas de León, que llegó a ser el modelo más vendido de la marca en su día, se recuperarán o no. Desde luego, nadie podrá recriminarle a Seat que no lo esté intentando.