No es un buen momento para el Seat León, un vehículo que ha visto menguar sus ventas de manera muy notable durante el mes de junio:  las 1.068 personas que lo eligieron en mayo se convirtieron durante el mes de junio en sólo 528 y en Seat se han puesto manos a la obra para corregir la situación. Así, y según el portal de ofertas quecochemecompro.com, la marca de Martorell aplica este mes a su compacto una rebaja de más de 6.000 euros sobre el precio oficial. Con esta mejora del precio, Seat espera disparar las ventas del coche.

Seat León

Un difícil desafío

El Seat León es un interesante compacto de 4,26 metros de largo con un maletero de 380 litros y una gama de motores convencionales diesel y de gasolina que van desde los 110 hasta los 150 CV. También existen una opción híbrida, en concreto MEHV de gasolina con 110 CV y hay opciones bifuel.  El equipamiento es correcto, justo como se espera de un vehículo que comparte mecánica y plataforma con ilustres compactos como el Audi A3 y el Volkswagen Golf, a los que se parece mucho.

Si se le comprara con estos coches, la oferta de este mes es excepcional y hace que el compacto de Seat gane muchos puntos, pues el Volkswagen Golf exige una inversión superior a los 30.000 euros para adquirir la versión de acceso y el Audi A3 parte de 28.110. Con todo, la percepción que genera un Seat no es la misma que la que causan estos vehículos y pedir 20.000 euros por un coche como el León parece demasiado a muchos. Las comparaciones son odiosas, pero el Skoda Scala, que es más largo y dispone de un maletero mucho más grande que el del Seat León cuesta este mes 16.600 euros.

Acabados mejorables y poco espacio detrás

Con todo, Seat espera que la oferta que aplica al vehículo este verano surta efecto. De todos modos, la escasa habitabilidad de la bancada trasera y los acabados, ciertamente mejorables, del coche juegan en su contra. Seguramente, hará falta una rebaja todavía mayor que coloque al vehículo en la línea del Skoda Scala.