Durante el mes de julio de este año, el Seat León, el compacto más destacado de la marca de Martorell, ha conseguido convencer a 764 personas. Son, exactamente, 236 más que los y las que en junio se vieron seducidos por las formas singulares de un coche que es técnica y mecánicamente idéntico a un Golf o un A3 pese a que su aspecto sea distinto. Se trata de un crecimiento importante, pero hay un coche que vende tres veces más que el Seat León: es el Opel Corsa.
¿Cómo es el Opel Corsa?
El Opel Corsa cuesta este mes según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 14.650 euros. Son, en concreto, 5.800 euros menos que lo que Seat pide este verano por el Seat León. Son, sin embargo dos coches diferentes: mientras que el Seat León es un compacto de 4,26 metros con 380 litros de maletero y motores que van desde los 110 CV gasolina de la versión de acceso a los 150 CV del diesel Top de Gama, el Opel Corsa es un utilitario de de cuatro metros de largo con un maletero de 309 litros con potencias que van desde los 75 CV de la versión más económica a los 130 CV de la más completa. En cuanto a equipamiento, estamos ante dos vehículos correctos a los que no les falta ninguno de los elementos que hoy se exigen a un buen coche.
El Opel Corsa vende tres veces más
Durante el mes de julio de este año, los comerciales de Opel colocaron 2.132 unidades del utilitario que fabrica Stellantis. Son, en concreto, casi el triple de las unidades de Seat León que la marca del grupo Volkswagen logró vender durante el mismo período. Con todo, el Seat León sigue por delante del Volkswagen Golf, que vendió menos de 500, y del Audi A3, que se quedó en 508.