Si bien es cierto que los últimos tiempo Seat no pasa precisamente por su mejor momento, no todo son malas noticias en la marca española. Es evidente que no ser ya una de las marcas más vendidas en el mercado español está suponiendo un duro golpe para el fabricante que, eso sí, ha encontrado seguramente en un segmento por el que muchos no apostaban precisamente mucho una de sus mejores armas para seguir siendo una marca cuanto menos importante en nuestra mercado.

Y ese no es otro que el de las motos 100 × 100 eléctricas. No es que sea precisamente ningún secreto que cada vez son más los que venden este tipo de vehículos eléctricos una manera de moverse por hacer las ciudades de una forma mucho más respetuosa con el medio ambiente.

 

Seat, que hasta ahora nunca había optado por entrar en la guerra de las motocicletas, decidió hace ya un tiempo en lanzar su primera opción en este segmento, la MÓ 125, la moto eléctrica es que se ha convertido en uno de los mayores éxitos en nuestro mercado.

La Seat MÓ 125, una de las motos más vendidas en España

De hecho, este modelo puede presumir de estar entre los 20 motos más vendidos en nuestro país y de ser, evidentemente, la moto eléctrica más vendida en el mercado español. Si bien es cierto que siguen siendo muchos los que apuestan, como ocurre en el segmento de los coches, por las motos con motores tradicionales de combustión, también lo es que, especialmente en las grandes ciudades, la cuota de mercado de las motos eléctricas va ganando peso poco a poco.

Entre otras cosas porque, a diferencia de lo que ocurre con los coches, las motos eléctricas no tienen un precio tan diferente respecto al de las motos con motores de combustión. En este caso el precio de esta opción de Seat se sitúa justo por encima de los 4000 €, un precio muy atractivo teniendo en cuenta sus prestaciones.

 

Y es que este modelo puede presumir de tener una autonomía de hasta 125 km, una cifra que, si bien es cierto que evidentemente hace de ella una opción perfecta para el día de la ciudad, también hace de ella una opción para trayectos interurbanos sin problema alguno.

Con un diseño atractivo, ágil, con unas buenas prestaciones y, sobre todo, con todos los beneficios que tiene contar con una moto eléctrica, no es que sea precisamente disparatado pensar que en un futuro no muy lejano esta Seat MÓ 125 puede que acabe entre las motos más vendidas en nuestro país.